Sí habrá investigación del operativo “rápidos y furiosos”: AMLO

Durante su conferencia de prensa, AMLO aseguró que se investigará al operativo “Rápido y Furioso” que permitió la entrada de armas de EEUU a México.

Actualizado el 29 junio 2023 07:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo4demayo.PNG
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí habrá una investigación sobre el operativo “rápidos y furiosos” que permitió la entrada de armas de EUA a México, pero se entregaron al crimen organizado.

“Sobre ese asunto ya hemos hablado aquí, corresponde investigar a la autoridad de Estados Unidos, ellos llevan el caso de García Luna, es un proceso legal, no quiero yo adelantar nada, solo diría lo que ya he sostenido que es muy lamentable que un secretario de seguridad pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, que eso fue terrible; independientemente si había complicidad hacia arriba o no”, dijo.

Refirió que en ese tiempo se llegaron a acuerdos entre gobiernos para que se introdujeran armas a México, que se usaron para asesinar personas, por ello es que sí se necesita una investigación de fondo, aseguró el mandatario.

En otro orden de idas, dijo, será la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que investigará el contrato que se otorgó al hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y determinará si hubo alguna irregularidad.

“Desde el inicio del gobierno dije yo que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción. No somos como iguales a los gobiernos de antes; en este caso la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual que la persona que entregó este contrato, pero lo que quiero destacar es ese afán de querer debilitar nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!