Amplían suspensión de actividades en juzgados federales

El CFJ comunicó desde su cuenta de Twitter, que se aprobaron 6 medidas para agilizar el acceso a la justicia por parte de la población.

Actualizado el 28 junio 2023 10:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
scjn2.jpeg

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó la suspensión de plazos y actuaciones judiciales al 31 de mayo, como parte de la continuación de la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado colocado en la cuenta de Twitter del CFJ se estableció que la medida busca priorizar la salud de los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y los usuarios.

Pero se se amplíaron los supuestos de “casos urgentes” y de procedencia para el acceso a los tribunales. Además se reforzarán las guardias en materia administrativa y familiar para mayor beneficio de la gente.

A la vez se reanudará la resolución de casos en donde únicamente queda pendiente dictar sentencia; en los demás casos se sesionara de manera remota.

Se enfatiza que los asuntos bajo la modalidad de “juicio en línea” se reiniciarán y continuarán hasta su total resolución, así como las audiencias vía remota bajo el Sistema Penal Acusatorio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!