Confía AMLO en aplicar el T-MEC el primero de julio

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que el T-MEC comenzará a aplicarse a partir del primero de julio, a pesar de la pandemia por COVID-19.

Actualizado el 28 junio 2023 10:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo27deabril.PNG
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que para el primero de julio, el país estará en condiciones para comenzar las actividades y se aplique el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pese al brote de COVID-19.

En la conferencia mañanera de este 27 de abril, aseguró que todos los días se analiza el comportamiento del brote en México y en el mundo y se realizan proyecciones.

“De ahí va a surgir el planteamiento de cuándo podemos iniciar el periodo de actividades, desde luego es muy probable que comencemos primero en algunas partes del país, también donde inicie se cuide que no se vaya a provocar de nuevo un incremento en los contagios. De eso también va a depender lo de la articulación, la integración con Estados Unidos. Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a poder estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado, incluso ya desde antes pienso podríamos tener actividades en nuestro país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!