Homicidios y feminicidios continúan en la línea de contención: Durazo

De acuerdo con Alfonso Durazo, titular de la SPC, los delitos de homicidio doloso y feminicidios han disminuído, salvo en el norte del país.

Actualizado el 28 junio 2023 10:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo24deabril.PNG
Gobierno de México

Los delitos de homicidio doloso y feminicidios se mantienen en la línea de contención con ligeros decrementos, toda vez que la percepción nacional de inseguridad también se reporta ligeramente a la baja, informó Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esto luego del informe de seguridad que presentó en la conferencia mañanera de este 24 de abril, en donde destacó que el homicidio doloso se mantiene focalizado en regiones como Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato, Estado de México entre otros.

En el caso del feminicidio, dijo, tampoco se ha rebasado la cifra histórica, pero se mantiene en la línea de contención, de ahí que reconoció que es un tema en el que se debe de trabajar más.

Destacó que el delito que ha disminuido significativamente es el robo de vehículos, el cual se recibió en casi 15 mil al mes y ahora se tienen poco más de 10 mil, lo cual es significativo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!