EWSy01fWkAAI8d2.jpg
23 abril, 2020
Redacción ADN40
Poder

Es erróneo que se piense que el personal de salud es el foco de infección: IMSS

Zóe Robledo pidió no hacer escarnio por la labor de los camilleros.

El titular del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, aseveró que fuera de los perímetros de las instituciones del IMSS la protección para el personal de salud no alcanza.

  Afirmó que es erróneo que se piense que el personal de salud es el foco de infección del COVID-19, son la solución. “Es la única forma que tenemos para atender”.

Recordó dos agresiones que han recibido personal médico; la de un enfermero que recibió amenazas y la de un médico residente desalojado por su casero.

Pidió a la población que se reconozca la labor de los camilleros ya que el pasado 21 de abril un paciente se cayó de la camilla (cápsula de traslado).

“Un hombre de 30 años llegó a un hospital del IMSS-Bienestar al ser trasladado al Hospital Civil de Morelia se cayó la cápsula, está bien y en observación. No hay que hacer escarnio por la labor de los camilleros que en estos momentos están trabajando mucho más”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el personal de la salud son héroes y afimró que la final del brote del COVID-19 recibirán un reconocimiento público.

“Tenemos que respaldar, apoyar, reconocer el trabajo de las enfermeras, médicos, camilleros, de los que conducen las ambulancias, siempre y más en este momento.Son los trabajadores más importantes en este tiempo, héroes, heroínas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias