EWSXgY-WsAAxhPo.jpg
23 abril, 2020
Redacción ADN40
Poder

Este lunes se comenzarán a repartir los créditos a la palabra a microempresas: AMLO

Estos son los pasos que debes seguir para pder acceder a un crédito de 25 mil pesos.

Desde el próximo lunes se comienza la repartición de los créditos a la palabra para aquellas microempresas que no han despedido a sus empleados ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  Reiteró que serán 25 mil millones de pesos para un millón de beneficiarios y detalló que se está haciendo la consulta a los posibles beneficiarios. López Obrador dijo que en general serán tres millones de créditos.

El mandatario informó que, a partir de este viernes, todos los días, de 18:00 a 19:00 horas, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la entrega de los créditos a la palabra del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía (SE) y resolver cualquier duda.

Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció que a partir de este 23 de abril la institución en coordinación con la Secretaría de Economía, habilita la plataforma de captura de la información necesaria para la entrega del apoyo.

La información captada a través del portal del IMSS será puesta a disposición de la SE, en apego al convenio del intercambio de información para el efecto suscrito entre ambas entidades.

Robledo destacó que se detectó que 645 mil microempresarios no habían dado de baja a sus trabajadores, 505 mil son empresas de uno a cinco trabajadores.

Si se quiere acceder a un crédito a la palabra de 25 mil pesos, consulta aquí.

A partir del cuarto mes de haber recibido el apoyo, el beneficiado comenzará a pagar 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

apoyo economico.PNG

Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, presentó el programa de créditos a la palabra a empresas familiares. En este programa podrán participar las personas inscritas en el Censo del Bienestar, además de prestadores de servicios “particularmente afectados”.

La funcionaria explicó que el 50% del millón de créditos a la palabra que otorgará la SE a partir del censo del bienestar, se distribuirá en 80 municipios de zonas metropolitanas de la CDMX, Guadalajara, Puebla y Monterrey, el 30% en 86 municipios del sureste.

Detalló que quienes se encuentren en el Censo del Bienestar recibirán una llamada de las Personas Servidoras de la Nación para confirmar el interés por el crédito a la palabra y validar datos.

empresas familiares.PNG
metas.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias