EUA entregará 200 ventiladores por semana: AMLO

Los ventiladores elaborados por Conacyt estarán listos a mediados de mayo.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirus6ok.jpg
FRANCISCO ESTRADA

Tras acceder a la venta de mil ventiladores por parte de Estados Unidos a México, se estarán recibiendo 200 por semana, toda vez que México y Canadá no tienen restricciones para la compra de estos en EUA, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes.

Aseguró que en el caso de China, ya se habían comprado 250 ventiladores y tras la llamada que se tuvo con el presidente, se estarán adquiriendo mil más para abril; por lo que se estima que se tendrán alrededor de 2,500 aparatos adicionales para el momento crítico del brote.

López Obrador comentó también que uno de los ventiladores del Conancy ya tiene el reconocimiento de la Cofepris y entre la primera y segunda semana de mayo, se podrán producir hasta 500 por semana. Los produciría una empresa francesa que tiene una fábrica en Querétaro.

Refirió que hay otro ventilador hecho totalmente por el Conacyt, pero estaría hasta la tercera semana de mayo, ya no estaría en el momento más difícil , pero se continúa avanzando.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!