Ya estamos preparados para enfrentar el peor momento del brote de COVID-19: AMLO

López Obrador agradeció a los presidentes de China y EUA por la venta de ventiladores.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-listo-covid.jpg
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donald Trump por la venta de ventiladores que llegaran a México para atender a las personas diagnosticadas por COVID-19.

El mandatario, quien afirmó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales ‘estar de guardia’ en Palacio Nacional, aprovechó para mostrar las plantas y árboles del jardín del recinto y pidió además hacer caso a las medidas de salud para hacerle frente al brote de COVID-19.

“Quiero volver a agradecer al presidente de China y al presidente de Estados Unidos por su apoyo. El presidente de China, Xi Jinping, nos ayudado hable por primera vez por teléfono con él y nos habían entregado 200 ventiladores y a partir de la llamada con él, ya hay el compromiso de entregarnos entre el 26 de abril y el 2 de mayo, 450 ventiladores más, en total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores, es decir 600 más. Y el total de abril a mayo van a ser mil 270 ventiladores de China”, indicó el mandatario mexicano.

Agregó que en el caso de Donald Trump indicó que “se ha portado de manera extraordinaria, le hablé para pedirle que nos ayudara con ventiladores, como ya di a conocer me respondió el viernes que nos van a entregar mil ventiladores, pero hay algo adicional, Estados Unidos como tiene necesidad también de ventiladores, limitó la venta de los ventiladores que produce a otros países; y en el caso de México no hay esa restricción, es decir podemos adquirir los ventiladores que se quieran, que se necesiten”.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia. De acuerdo a los especialistas, se va a presentar del 2 de mayo al 8 de mayo“, afirmó López Obrador.

Agregó que se van a tener como 13 mil ventiladores, “porque además de estos, hemos adquirido ventiladores y ya los hospitales del sector público contaban con ventiladores”.

López Obrador concluyó que México contará con todos los médicos para que ningún paciente se quede sin ventilador y cuenten con atención especializada.

“Y que no importe la edad; lo más importante es la vida, y vamos a seguir actuando con responsabilidad”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!