Hospitales privados cederán camas para atender a pacientes con COVID-19: AMLO

Los hospitales privados cuentan con 6 mil 300 camas en todo el país, el gobierno usará la mitad durante un mes para atender a sus pacientes.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hospitales-privados-amlo.jpg
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se lograron acuerdos con dos grupos de hospitales privados para atender, durante un mes, a pacientes con COVID-19.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario anunció que como una “acción solidaria”, los dueños de hospitales privados en México cederán 3 mil 300 camas en todo el país para que las personas diagnosticadas con COVID-19 sean atendidas.

“Los hospitales privados cuentan con 6 mil 300 camas en todo el país, el gobierno usará la mitad durante un mes para atender a sus pacientes”, mencionó el mandatario.

También reservaron 500 camas de terapia intensiva para que la Secretaría de Salud pueda disponer de ellas para atender a pacientes con el nuevo virus.

La finalidad de este convenio es no saturar el sistema de salud, “se considera va a incrementarse el brote y vamos a tener más enfermos hospitalizados y en terapia intensiva”, mencionó.

Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias ni utilidades. Esto lo agradezco a los miembros de las asociaciones”, expresó.

Esto se logró mediante un convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que preside Mario González Ulloa y con su vicepresidente, Olegario Vázquez Aldir.

Entre los hospitales que ayudarán a atender la emergencia sanitaria se encuentran el Hospital ABC, Hospital Ángeles, Médica Sur, Torre Médica, Dalinde, entre otros.

Los pormenores de este convenio se darán a conocer en la mañanera del día de mañana.

López Obrador indicó que pese a todas estas medidas, lo más importante es que no se llenen los hospitales ni aumenten los casos de COVID-19 y esto solo se logrará con todas las medidas preventivas que se han estado tomando hasta el momento.

Asimismo el presidente mexicano aprovechó para enviar sus condolencias a la familia de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, quien perdió la vida víctima del COVID-19.

Hospitales privados contribuirán a atender #COVID19

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!