Conferencia Matutina 03/04/2020
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
04 abril, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO celebra que mayoría de estados aprobara reforma de pensiones

En conferencia ‘extraordinaria’ el Presidente calificó esta reforma como histórica

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la mayoría de los estados de la reforma al artículo 4 constitucional, que garantiza la atención a adultos mayores, becas para jóvenes y apoyos para personas con discapacidad.

  “Es una gran reforma, histórica, porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el estado de bienestar”, afirmó en conferencia matutina extraordinaria.

El mandatario señaló que se fortalecerá el plan contra el COVID-19 con capacitación de médicos y además dijo que se les dará un mes de salario adelantado y viáticos al personal médico que sea contratado para atender a los pacientes con diho virus.

“Se ha decidido pagarles por anticipado, al menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir”, expresó.

Indicó que a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban y agregó que a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias