Supervisión de Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi
PRESIDENCIA/NOTIMEX
03 abril, 2020
Redacción ADN40
Poder

Plan DN-III protege a la población ante el COVID: AMLO

Al menos 20 mil elementos atienden la contingencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentir tranquilidad de que las fuerzas armadas estén listas y respalden a su gobierno con el plan Marina y el Plan DN-III en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

  Aseguró que al menos 20 mil elementos atienden la contingencia y que adicionalmente se contratará a más personal civil para robustecer las capacidades de las fuerzas armadas.

Detalló que las instituciones sanitarias ya cuentan con el presupuesto y equipo necesario para ayudar en las acciones que contengan la propagación y ayuden a sanar a los enfermos.

“Les pedimos que se preparan para entrar en acción; ya disponen de los recursos económicos necesarios y ya lo constatamos el día de hoy: se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con el personal y equipo. Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional” afirmó.

Luego de supervisar el hospital de zona militar 37-B, López Obrador se dijo confiado de que con la preparación de estas instalaciones militares, el sistema de salud público no se vea rebasado ante una emergencia sanitaria mayor.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias