Sánchez Cordero alerta sobre violencia intrafamiliar por resguardo ante COVID-19

La secretaria de Gobernación dijo que acelerarán las campañas en contra de la violencia.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foro “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales”
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX

Al interior del Gobierno de México se tiene alerta ante el posible incremento de violencia intrafamiliar, debido al resguardo en casas que realizan algunos mexicanos, para evitar los contagios por COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Hay una cosa que hemos estado detectando, que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente a veces porque están hacinados en un solo cuarto y entonces estamos tratando de proteger a las niñas y niños y a las mujeres, y también esta situación de hacinamiento y de impacto económico que puede traer violencia”, dijo.

Agregó que se busca resolver esta problemática, por lo que ya se abordó el tema con el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, para acelerar las campañas en contra de la violencia.

“Ya empezamos implementándolas, sobre todo porque nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar, entonces ante el tema de la sana distancia, que algunos estén hacinados y tengan problemas económicos, esto puede detonar violencia”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!