amlo23demarzo1.PNG
Gobierno de México
23 marzo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Baja significativamente secuestro y robo de vehículos: Durazo

El delito de feminicido sigue siendo un tema donde debemos aplicarnos, aseguró Alfonso Durazo.

En los homicidios dolosos la baja es marginal pero sostenida, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

En la presentación del informe de seguridad, se informó que los homicidios dolosos ha mantenido una tendencia a la baja, aunque de manera marginal, “no podemos sentirnos satisfechos pero nos permite ratificar que la estrategia es la correcta, aseguró Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

amlo23demarzo2.PNG
Gobierno de México

En la conferencia mañanera, se presentaron las cifras históricas de los delitos de homicidio doloso, robo a vehículos y secuestro, en los cuales se observa una tendencia a la baja de manera marginal, por lo que se habla de una ruptura en la tendencia a la alza; mientras que en el caso de los feminicidos sigue siendo alto, pero se observa una baja del 8% en comparación con el 2018.

En el caso del robo de vehículos, dio a conocer que es donde más se ha bajado la incidencia y la baja es del 8%.

En el caso del secuestro, también hay una baja, aunque es un delito que se sigue cometiendo.

amlo23demarzo4.PNG

En el caso de la percepción ciudadana, la Marina incrementó su percepción de confianza al igual que el Ejército, mientras que la Guarda Nacional tiene un 69% de valoración positiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias