Estiman 45 minutos en la conexión entre el AICM y el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’

Prevén que el Tren Suburbano transportará entre 70 mil y 90 mil pasajeros hacia el AIFA.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia Matutina 24/02/2020
ROMINA SOLIS/NOTIMEX

Desde Palacio Nacional se explicó la conectividad que tendrá el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Cedric Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, adelantó que se va a construir una prolongación del Tren Suburbano hacia la terminal aérea del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, estimando un tiempo de 45 minutos de trayecto.

Detalló que con una hipótesis baja contemplan que haya diario 70 mil pasajeros y 90 mil pasajeros con una hipótesis alta. Aseveró que se usará el derecho de vía existente y dijo que la construcción de la ampliación se terminará en junio de 2022.

suburbano.PNG

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó la conexión que tendrá la capital con el Estado de México para llegar al AIFA , entre la que se destaca la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, los carriles del Circuito Interior Galindo y Villa y el Cetram Indios Verdes.

conexion cdmx.PNG

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que se busca acercar el Aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y el ‘Felipe Ángeles’. Prevé que la segunda mitad del Mexibús 4 esté listo este año, y se contempla que pueda llegar en 50 minutos entre el AICM y el AIFA y entre el aeropuerto de Toluca y el AIFA una hora 20 minutos, detalló el funcionario.

conexion edomex.PNG

El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ informó los tres componentes principales para el proyecto.

  • Plan Maestro: documento base establecido por ley para la planeación del aeropuerto programada su desarrollo de manera rentable y escalable.
  • Movilidad: Para conocer los requerimientos de conexión del aeropuerto con los principales núcleos urbanos.
  • Aeronavegación: Análisis de espacio aéreo que permite la convivencia armónica del tránsito aéreo entre los aeropuertos.

Las fases del proyecto se superponen de manera ordenada para su materialización: planificación, diseño, construcción, preparación operacional y certificación.

componentes.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!