ESMAvPMXUAEmy9U.png
03 marzo, 2020
Redacción ADN40
Poder

Hay gran avance en el abasto de medicamentos oncológicos: SSa

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se reaperturó el área de urgencias y terapia intensiva.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que hubo un progreso importante con los medicamentos oncológicos; el 29 de febrero se entregaron 5 mil 931 piezas.

La primera semana de marzo continuarán las entregas para atender la demanda de 17 entidades que requirieron medicamentos oncológicos: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El funcionario detalló que a finales de 2019, el ISSSTE equipó de unidades médicas de los tres niveles de atención; un total de 10 mil 548 unidades de equipo adquirido.

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se activó la proveeduría de insumos médicos y se reaperturó el área de urgencias y terapia intensiva. Destacó que el 81% de claves críticas ya son suministradas en el instituto.

López-Gatell destacó se está en marcha el proceso para la convocatoria de renovación de la dirección general del instituto. El 29 de febrero se realizó una supervisión en el Hospital de la Mujer, se visitaron las áreas del nosocomio y el personal médico denunció la falta de medicamentos y materiales de curación.
La administración del hospital acumuló una deuda de 86 millones de pesos en los últimos años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias