FOTO DE ARCHIVO: Los cruceros MSC Meraviglia y Mein Schiff 5 (parte trasera) se ven atracados en el Gran Puerto de Valletta
Darrin Zammit Lupi/REUTERS
27 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

No podemos actuar de manera inhumana, dice AMLO tras arribo de crucero

Aseveró que aunque hubieran personas infectadas en el crucero se les ayudará.

No podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias”, dijo el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador luego de que el gobierno permitiera el arribo del crucero MSC Meraviglia al puerto de Cozumel porque Jamaica e Islas Caimán habian negado el desenbarco por un posible caso de COVID-19.

  “No podemos cerrar nuestros puertos ni los aeropuertos o actuar de manera asilada o rechazar a quienes vienen a México o transitan”.

Afirmó que únicamente es necesario cuidar la cuestión sanitaria. “Se aplica un protocolo pero no se le puede negar a nadie el arribo a nuestro país. Si se detectara un caso, se atiende pero tenemos información de que no exite esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana”.

López Obrador dijo que Mexico se ha caracterzado por su apoyo a quienes han sido perseguidos y por su solidaridad. Aseveró que aunque hubieran personas infectadas en el crucero se les ayudará porque es un tema de humanismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias