sfp.jpeg
26 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Abrirán 300 plazas de mando en gobierno sólo para mujeres

Se trata de una acción para cerrar la brecha de género, dijo la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció que el próximo 11 de marzo se publicará la primera convocatoria de ingreso a la Administración Pública Federal exclusiva para mujeres.

  Con ello se pondrán a concurso alrededor de 300 plazas de mando, lo que de acuerdo con la funcionaria es una acción para cerrar la brecha de género.

La secretaria participó junto con el canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylvermann, en la presentación del pronunciamiento de “Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual” de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su discurso adelantó que en próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación una reforma al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, a través de la cual se hará explícito que el acoso y hostigamiento sexual son inaceptables en el servicio público.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias