Mujeres ya pueden volver a casarse en menos de un año tras divorcio
El artículo 158 del Código Civil Federal establecía que la mujer no puede contraer nuevo matrimonio hasta pasados 300 días de su separación

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad derogar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establecía que la mujer no puede contraer nuevo matrimonio hasta pasados 300 días después de la disolución del anterior.
La diputada del PAN, Pilar Ortega, señaló sobre el dictamen que es una paradoja que tengamos disposiciones del pasado que generan restricciones a los derechos de las mujeres.
“Afortunadamente ya son la mayoría de las entidades federativas quienes han eliminado dicha disposición que establece una condición de igualdad en un aspecto tan importante como es el matrimonio”, dijo.
“Estamos convencidas que dicha iniciativa construye y busca atender las causas de la desigualdad entre hombres y mujeres”, agregó la legisladora.
En la misma línea, la diputada del Partido Verde, Lyndi Burgarin, señaló que el objetivo es corregir una disposición que se encuentra obsoleto, pues las mujeres solo podrían contener matrimonio en los primeros 300 días si se encuentran embarazadas de la nueva pareja.
La dip. @LyndiBugarin, de @DiputadosVerdes, habló del dictamen que deroga el artículo 158 del Código Civil Federal, el cual establecía que la mujer no puede contraer nuevo matrimonio sino hasta pasados 300 días después de la disolución del anterior. https://t.co/AgqBBkpxvX
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 25, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga