Foro “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales”
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
19 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Gobierno federal prepara plan para enfrentar violencia y feminicidio

La Secretaría de Gobernación encabezará una reunión con diversas dependencias para establecer dicho plan

El próximo viernes, la Secretaría de Gobernación encabezará una reunión de trabajo con todas las dependencias del Gobierno de México que tienen programas de género para establecer y coordinar un plan permanente de acciones.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de incluir en su plan de gobierno las propuestas de las organizaciones y colectivos feministas, la Segob informó de la reunión de trabajo.

“La Secretaría de Gobernación, este viernes, encabezará una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, y todas las dependencias del gobierno de México que tienen programas de género con los que se coordinará un plan permanente de acciones”, refirió en un comunicado.

En dicha reunión se tiene previsto un diálogo para que se incluya el tema del feminismo en los libros de texto desde primaria, y que se lleve a cabo una campaña nacional para que se denuncie la cultura machista.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias