ERGkbtMWAAI_aw1.jfif
Tw: @Conade
19 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Función Pública detecta seis irregularidades en la Conade

Una de las irregularidades mostró la entrega de facturas falsas con valor de hasta 31 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que se realizaron siete auditorías a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de las cuales se encontraron seis irregularidades que se notificaron en septiembre de 2019.

La primera observación sobre la primer irregularidad es que ocho miembros de la Comisión Deportiva no cumplían con el perfil que pide la ley, la segunda apuntó que los entrenadores deportivos de alto rendimiento no cumplieron con el perfil, conocimientos y experiencia.


La tercera observación identificó que entrenadores y prestadores de servicios hicieron uso de servicios exclusivos para deportistas, la cuarta mostró irregularidades en la entrega de recursos y entrega de facturas falsas lo cual provocó un daño patrimonial de 31 millones de pesos.

La siguiente observación señala irregularidades en el otorgamiento, aplicación y comprobación de recursos otorgados a federaciones y la sexta constó de pagos indebidos a entrenadores.

Cuando se terminen las investigaciones se determinará si las irregularidades requerirán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias