Gupos Catolicos agreden a colectivos feministas
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
06 febrero 2020 20:02hrs
Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Avanza despenalización del aborto a nivel nacional en la Cámara de Diputados

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó su opinión a favor al proyecto de decreto que avala la interrupción legal del embarazo

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó su opinión a favor al proyecto de decreto que avala la interrupción legal del embarazo a nivel nacional.

La opinión favorable para que se avale la iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y su objetivo es garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

La iniciativa fue avalada con 16 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención y propone que todos los hospitales públicos deben contar con personal no objetor de conciencia para garantizar el aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

La propuesta adiciona la fracción V Bis al artículo 3; el párrafo cuarto al artículo 10 Bis; el capítulo VI Bis “De la Interrupción Legal del Embarazo” y el artículo 71 Bis de la Ley General de Salud.

“La Secretaría de Salud, por medio de personal capacitado para tales efectos, deberá proceder a la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas y en aquellos otros supuestos permitidos por la ley, en condiciones de calidad, cuando la mujer interesada así lo solicite”, señala la opinión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias