54.jpg
Gobierno de México
05 febrero 2020 17:02hrs
Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados de Morena presentan iniciativa para avalar rifa de avión presidencial

En la iniciativa se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que por sus características o condiciones de mercado no han podido ser vendidos.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y el legislador Raúl Eduardo Bonifaz Moedano presentaron una iniciativa para lograr que el avión presidencial pueda ser rifado.

Los legisladores de Morena presentaron una iniciativa para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Actualmente el artículo 132, de la Ley General de Bienes Nacionales señala que “de no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta” Y lo nuevo que se agrega a la ley es: “También se podrá enajenar bienes por sorteo”.

También se estipula que no será aplicable el valor mínimo de venta en los casos de sorteo y subasta.

Mientras que en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Publico, se incluye la modalidad de sorteo en los procedimientos de enajenación y se faculta al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, vender los bienes bajo la modalidad de remate o sorteo.

En tribuna, el diputado Eduardo Bonifaz justificó que lo recaudado del avión presidencial servirá para el bienestar de los más pobres.

“Se trata de una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que por sus características o condiciones de mercado no han podido ser vendidos” señaló.

La iniciativa se turnó a comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias