cdmx.PNG
05 febrero, 2020
TV Azteca
Poder

Gobierno capitalino no pagará adeudo a desarrolladores del Parque La Mexicana: Sheinbaum

El monto del adeudo era de 2 mil 145 millones de pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que cuando llegó al gobierno, el 5 de diciembre de 2018, había un documento que planteaba un reconocimiento de adeudo del gobierno capitalino a los desarrolladores del Parque La Mexicana por un monto de 2 mil 145 millones de pesos, firmado por el oficial mayor, Jorge Silva.

  Explicó que en La Mexicana se hizo un sistema de actuación cooperación en donde participó como coordinador general del sistema el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. “En ese sistema, lo que se planteó en su momento, que por entregar una parte del terreno para su construcción, los desarrolladores tenían que hacer el parque y se decía que se saldaba el predio”.

Sin embargo, reiteró que llegó al gobierno se decía que tenían que pagarle la cantidad mencionada a los desarrolladores “como si se hubiera gastado muchísimo más en el parque”.

Sheinbaum afirmó que quedó sin efecto el documento de adeudo “el gobierno de la ciudad no va a pagar ni un centavo”. Después de haber hecho un avalúo, acabamos de firmar un convenio de que no tenemos que pagar nada a los desarrolladores, dijo la funcionaria.

“Pues ya van a poder iniciar un Centro Comercial que estaba hasta este momento suspendido y algunas otras acciones que tienen que ver con el propio parque”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias