El gabinete de crecimiento económico buscará mantener las finanzas saludables: AMLO

Este gabinete trabajará de manera organizada con las instituciones de finanzas del país para impulsar el crecimiento económico.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aguinaldo.jpg
Gob.mx

Ante la formación de un gabinete de crecimiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no tiene la misma complejidad que otros temas como seguridad que también cuenta con su propio gabinete.

Destacó que la medida se tomó con el objetivo de mantener las finanzas públicas sanas e impulsar el crecimiento económico y que se continuará trabajando de manera organizada con las instituciones de finanzas del país.

Señaló que se buscarán las mejores negociaciones para la inversión extranjera y con esto se lograrán metas económicas.

Sobre la agresión cometida contra un periodista de Ahome, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se realizará la investigación para dar con los responsables y que se haga justicia.

Destacó que nadie está por encima de la ley, y aunque no vivimos en una sociedad perfecta, se conseguirá con la participación de todos para frenar el derramamiento de sangre.

Enfatizó en que no habrá influyentismo político en la investigación y que se dará con los responsables.

En otro tema, el presidente mencionó que se necesita cumplir con el acuerdo de agua suscrito con el Gobierno de EUA en 1944 y destacó que siempre se ha pagado lo que le corresponde a México, por lo que se deberán respetar los acuerdos para evitar un conflicto.

Mencionó que hay agua suficiente para el riego de este año en Chihuahua y que no habrá escases por lo que se debe cumplir con el tratado sin que se preste para la “politiquería” debido a que se acercan las elecciones en EUA.

Apuntó que supuestos representantes productores de Chihuahua, ofrecieron pagar por servicios ambientales, lo cual no se permitirá, puesto que no existe desabasto de agua en las zonas agricultoras del país y que en caso de que existiera, tendría que realizar un acuerdo con EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!