Jornada Niñas STEM
JORGE CARRASCO/NOTIMEX
05 febrero, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO presenta el programa ‘La Escuela es Nuestra’

Este programa busca mejorar la infraestructura de los planteles escolares del país.

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa ‘La Escuela es Nuestra’ que buscará mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles educativos del país, lo cual “es fundamental para la cuarta transformación”, mencionó.

En este sentido, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que el programa hace llegar fondos de manera directa y sin intermediarios, para mejorar las instalaciones de las escuelas en el país.

Esto se realizará con un comité estudiantil conformado por padres de familia, un secretario, una tesorera y un alumno, quienes decidirán qué situaciones se deberán atender y con qué prioridad, además de que monitoreará el avance de las mejoras y el uso del gasto.

Adicionalmente se eliminará el intermediarismo gracias a la intervención ed padres y alumnos, mientras que las mujeres serán las tesoreras del comité para asegurar la organización de dichas finanzas.

La primera fase buscará la recuperación de más de 6 mil planteles educativos ubicados en los municipios más pobres del país.

WhatsApp Image 2020-02-05 at 07.29.33.jpeg


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias