Coronavirus llegará a México: Hugo López-Gatell

Solo un mexicano que se encuentra en China expresó que quiere salir del país.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People wearing masks walk across a street as the country is hit by an outbreak of the new coronavirus, in Beijing
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que no se tienen riesgos en México por el nuevo coronavirus y detalló que para eso se informa todos los días a las 21:00 horas.

López-Gatell afirmó que para hablar del tema se tomó la decisión de que la Secretaría de Salud sea el único órgano en dar información oficial.

Afirmó que en China la epidemia sigue creciendo y seguirá creciendo en el mundo por lo que llegará a México.

Destacó que es importante comparar esta epidemia con otras epidemias; hay transmisibilidad semejante a otras enfermedades y aún se desconoce el período de incubación.

El doctor Hugo López-Gatell aseveró que se reunión con el canciller Marcelo Ebrard para hablar sobre el mecanismo de apoyo a través de la embajada y los consulados en China. Detalló que solo un mexicano que se encuentra en China expresó que quiere salir del país “los demás dijeron estar bien”. Informó ya está en camino y se encuentra en perfecto estado de salud, “no se trata de un traslado de urgencia”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma sin olvidad que existe el asunto “pero sin caer en la exageración”. Afirmó que el coronavirus tiene una agresividad leve en comparación con la influenza o con otros coronavirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!