sae.PNG
22 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

SAE es oficialmente el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal.

Se publicó este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para cambiar de nombre al Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

  Dicho instituto podrá administrar, enajenar, usar, usufructuar, monetizar, dar destino o destruir directamente los bienes activos o empresas que le sean transferidos.

El documento señala que esta modificación está conforme a los objeticos del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país.

Funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal a través de una junta de gobierno y operará con los recursos que le transferirá el SAE y que fueron aprobados para el presente ejercicio fiscal de 2020.

Este nuevo instituto también tendrá la función de monetizar los bienes transferidos a este como asegurados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de reducir costos con cargo a recursos públicos, a excepción de lo que sean objeto de prueba.

También se plantea la creación de un Fondo de Reserva para resarciamientos ordenados por la autoridad judicial por afectaciones a particulares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias