Charite hospital employees prepare a test for new coronavirus in Berlin
AXEL SCHMIDT/REUTERS
22 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Establecen protocolo de bioseguridad en Tamaulipas por posible caso de coronavirus

Un hombre de 57 años viajó a Hubei, China, y al regresar a Reynosa comenzó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia matutina que hay un posible caso de coronavirus en Tamaulipas que se encuentra bajo observación.

  También destacó que existía otro posible caso en el país, el cual ya fue descartado aunque el Gobierno se mantendrá pendiente del virus para evitar su propagación en suelo mexicano.

Pocos minutos después, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, mencionó a través de un boletín que se trata de un hombre con enfermedad respiratoria que cuenta con antecedentes de vistia a la ciudad de Wihan, Hubei, China que vive en Reynosa.

El hombre presenta tos seca y flujo nasal, por lo que se le tomaron muestras de saliva, se mantiene en aislamiento y bajo observación, como establece el protocolo de bioseguridad.

El sujeto de 57 años mencionó que el 25 de diciembre salió de Reynosa a la CDMX con escala en Tijuana, desde donde llegó a Beijing y transbordó rumbo a Wuhan, Hubei.

Regresó a Reynosa el 11 de enero y el lunes 13 comenzó con tos “rara”, el 16 presentó flujo nasal y decidió ponerse en contacto con los servicios de salud.

Las muestras de saliva salieron este miércoles rumbo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para su diagnostico que se espera en menos de 72 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias