Listo el dictamen de la regulación del cannabis en el Senado

Aumenta la posesión personal, pero se mantiene la prohibición de fumar en lugares públicos.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Canadian Prime Minister Justin Trudeau Visits Mexico City
Hector Vivas/Getty Images

Después varios meses de discusión y análisis, el Senado de la República, se alista para aprobar la ley que permitiría regular la venta, siembra, cultivo, consumo y aumento de la dosis de portación de marihuana en el país.

Las comisiones de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos del Senado, tienen listo el anteproyecto que expide la Ley para la Regulación del cannabis y sus derivados, en el que se prevé que las autoridades de salud exenten de trámites administrativos a quien requiera cannabis con propósitos medicinales, farmacéuticos y paliativos.

Esta ley propone la creación del Instituto Mexicano del Cannabis, el cual se encargará de la regulación de la producción, siembra, venta y distribución y otorgara licencias y permisos

La ley prevé el uso lúdico, recreativo, personal, investigación, médico, farmacéutico, paliativo e industrial.

En el caso del uno consumo personal, se establecen cuatro plantas de siembra, cultivo y cosecha, para mayores de 18 años y asociaciones de consumidores, toda vez que la venta solo se permitirá en establecimientos autorizados.

Queda prohibido fumar en lugares públicos, en presencia de menores y sin el consentimiento de adultos, así como mezclarlo con alcohol, nicotina o cafeína.

La posesión personal aumenta de 5 a 28 gramos, tener más de esta cantidad y hasta 200 gramos equivale a una multa de 3 a 6 años.

Se prevé que el anteproyecto que regula el uso de marihuana en el periodo de sesiones que inicia en febrero próximo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!