Listo el dictamen de la regulación del cannabis en el Senado
Aumenta la posesión personal, pero se mantiene la prohibición de fumar en lugares públicos.
Después varios meses de discusión y análisis, el Senado de la República, se alista para aprobar la ley que permitiría regular la venta, siembra, cultivo, consumo y aumento de la dosis de portación de marihuana en el país.
Las comisiones de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos del Senado, tienen listo el anteproyecto que expide la Ley para la Regulación del cannabis y sus derivados, en el que se prevé que las autoridades de salud exenten de trámites administrativos a quien requiera cannabis con propósitos medicinales, farmacéuticos y paliativos.
Esta ley propone la creación del Instituto Mexicano del Cannabis, el cual se encargará de la regulación de la producción, siembra, venta y distribución y otorgara licencias y permisos
La ley prevé el uso lúdico, recreativo, personal, investigación, médico, farmacéutico, paliativo e industrial.
En el caso del uno consumo personal, se establecen cuatro plantas de siembra, cultivo y cosecha, para mayores de 18 años y asociaciones de consumidores, toda vez que la venta solo se permitirá en establecimientos autorizados.
Queda prohibido fumar en lugares públicos, en presencia de menores y sin el consentimiento de adultos, así como mezclarlo con alcohol, nicotina o cafeína.
La posesión personal aumenta de 5 a 28 gramos, tener más de esta cantidad y hasta 200 gramos equivale a una multa de 3 a 6 años.
Se prevé que el anteproyecto que regula el uso de marihuana en el periodo de sesiones que inicia en febrero próximo.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra a pp
lmo