Tiroteo en el colegio Cervantes
ERNESTO RAMÍREZ/SIGLO DE TORREÓN/NOTIMEX
13 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Busca SEP que padres revisen las mochilas en las escuelas

También se implementarán protocolos de acción en las escuelas.

Luego de que a través de amparos se negara implementar el programa obligatorio nacional de revisión de mochilas en las escuelas, se tendrán reuniones con diversas instituciones y la CNDH para que sean los padres quienes revisen las mochilas de los alumnos, dentro de las escuelas, dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán, titular la SEP.

  En la conferencia mañanera de este lunes, refirió que si bien los padres pueden revisar las mochilas de sus hijos antes de salir, es importante revisar qué está ingresando a las escuelas, por ello dijo, se realizará una reunión con la CNDH, para que no se vulneren los derechos de los niños.

Además dijo, se implementarán protocolos para actuar en este tipo de situaciones, ya que algunos niños en Torreón resultaron heridos, al salir a ver qué estaban pasando, de ahí que esto debe evitarse.

Añadió que los maestros tendrán que entender que no están frente a un grupo, sino frente a personas, además de que tendrán una capacitación psicología para poder atender este tipo de situaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias