Busca SEP que padres revisen las mochilas en las escuelas

SEP busca alternativas para revisión de mochilas en escuelas, garantizando seguridad y respeto a derechos de los estudiantes. Reuniones con CNDH en curso.

Actualizado el 19 julio 2023 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tiroteo en el colegio Cervantes
ERNESTO RAMÍREZ/SIGLO DE TORREÓN/NOTIMEX

Luego de que a través de amparos se negara implementar el programa obligatorio nacional de revisión de mochilas en las escuelas, se tendrán reuniones con diversas instituciones y la CNDH para que sean los padres quienes revisen las mochilas de los alumnos, dentro de las escuelas, dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán, titular la SEP.

En la conferencia mañanera de este lunes, refirió que si bien los padres pueden revisar las mochilas de sus hijos antes de salir, es importante revisar qué está ingresando a las escuelas, por ello dijo, se realizará una reunión con la CNDH, para que no se vulneren los derechos de los niños.

Además dijo, se implementarán protocolos para actuar en este tipo de situaciones, ya que algunos niños en Torreón resultaron heridos, al salir a ver qué estaban pasando, de ahí que esto debe evitarse.

Añadió que los maestros tendrán que entender que no están frente a un grupo, sino frente a personas, además de que tendrán una capacitación psicología para poder atender este tipo de situaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!