margara1.PNG
SCJN
06 enero, 2020
Redacción ADN40
Poder

Margarita Ríos fue investida como ministra en la SCJN

Es la tercer mujer nombrada ministra en la SCJN.

En sesión solemene, Margarita Ríos-Farjat fue investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la vez que recibió sus credenciales de parte del ministro presidente Arturo Zalvidar.

Al tomar la palabra, la nueva misnistra refrendó la autonomía con la que se ha desempeñado toda su vida respecto a los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de “los poderes fácticos de cualquier índole”.

“Autonomía que refrendo ahora en la función que empiezo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente de mi saber y entender. Autonomía respecto a los otros poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo, pero también a otros tipos de poderes; los fácticos de cualquier índole”.

Ríos Farjat sostuvo también que la sola existencia de un catálogo de derechos no los garantiza, es necesario un entorno político plural y democrático que permita la movilidad social: “a través de la responsabilidad social lograremos un mejor país y una mayor justicia para todos”, concluyó.
Inicia la sesión de investidura de Ana Margarita Ríos como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Siguela en vivo.

Sesión Solemne del Pleno SCJN por la investidura de la Ministra Ana Margarita Ríos-Farjat

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias