México no aceptará “inspectores disfrazados” de EUA por T-MEC: Seade

México no aceptará si se trata en medida alguna de inspectores disfrazados porque la ley mexicana lo prohíbe, dijo.

Actualizado el 16 diciembre 2019 07:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del subsecretario para América del Norte de México, Jesús Seade, en un evento en la Ciudad de México
LUIS CORTES/REUTERS

El negociador mexicano del T-MEC, Jesús Seade, aclaró que México no puede aceptar ninguna medida que contemple inspectores laborales estadounidenses porque la ley local lo prohíbe.

Las declaraciones de Seade se dan luego de una controversia suscitada el sábado, cuando explicó que la iniciativa enviada al Congreso estadounidense para implementar el tratado incluía la designación de hasta cinco agregados de Estados Unidos para supervisar la reforma laboral mexicana.

“Su proyecto de ley incluye un mecanismo interno de monitoreo de nuestra Reforma Laboral, redundante a lo que dispone el tratado (...) debió haberse advertido y expresa desconfianza”, escribió Seade el domingo en su cuenta de Twitter.

“México JAMÁS aceptará si se trata en medida alguna de inspectores disfrazados, por una sencilla razón: la ley mexicana lo prohíbe”, agregó.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó durante las negociaciones del TMEC una propuesta demócrata para que inspectores estadounidenses revisaran el cumplimiento de la reforma laboral en fábricas mexicanas. En su lugar, se acordó activar un sistema de paneles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!