Niegan suspensión contra vinculación a proceso a Rosario ‘N’

El juzgador advirtió que era improcedente conceder la suspensión definitiva, ya que causaría perjuicio al interés social

Actualizado el 28 mayo 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosario robles.jpg

Un Tribunal Federal rechazó conceder una suspensión definitiva a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario ‘N’, quien impugnó el auto de vinculación a proceso dictado en su contra el pasado 13 de agosto.

Rosario ‘N’ es señalada por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
La defensa de la exfuncionaria interpuso un amparo desde septiembre pasado contra la vinculación que fue decretada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien además dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El juez señaló que la quejosa solicitó la suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso para que no se realizara acusación en su contra por parte del agente del Ministerio Público de la Federación.

No obstante, el juzgador advirtió que era improcedente conceder la suspensión definitiva, ya que de concederse para esos efectos se contravendrían disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social.

Por unanimidad, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito ratificaron la decisión del juez, quien determinó que era improcedente conceder la suspensión definitiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!