ELhy1YrU8AAA39y.jpg
11 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Arturo Zaldívar rinde primer informe de labores

El presidente de la SCJN mencionó que durante su administración 16 funcionarios han sido inhabilitados por malas prácticas.

El ministro Arturo Zaldívar rindió hoy su primer informe de labores como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

  El presidente de la SCJN mencionó que durante su administración 16 funcionarios han sido inhabilitados por malas prácticas y denuncias presentadas en su contra.

Señaló que en este mismo periodo se han llevado a cabo arduas labores dentro del organismo para garantizar la justicia y la transparencia en cada uno de los procesos legales que llegan a la instancia.

Elministro destacó que “debe eliminarse la problemática que representa actualmente la desigualdad social y de género en el país y lo que esto significa cuando de acceso a la justicia se trata”.

Puntualizó que “el nepotismo y la corrupción se alimentan de la impunidad” lo cual ya no sucede en el organismo de justicia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp/erv

Más Noticias