Cámara de Diputados
JAVIER LIRA/NOTIMEX
05 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban tipificar violencia política de género

Se entiende como toda acción u omisión que limite o anule el ejercicio de derechos políticos de mujeres.

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular reformas a diversos ordenamientos con el objetivo de tipificar la violencia política en razón de género, entendida como toda acción u omisión que limite, anule o menoscabe el ejercicio de derechos políticos de mujeres.

  Con 416 votos el dictamen reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Además de la Ley General de Partidos Políticos; la Ley General en materia de Delitos Electorales; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“La erradicación y sanción de la violencia política en razón de género debe ser compromiso del Estado mexicano en su conjunto, asegurando a las mujeres una vida libre de violencia y contribuyendo a la consolidación democrática de la paridad política, libre de discriminación y violencia”, expresó la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias