58bf5c0dba988.jpg
Financiero
05 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Casi 12 mil trabajadoras del hogar están afiliadas a seguridad social en el IMSS

El tercer trimestre de 2019 existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar, del cual 90% son mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana sobre el avance que tiene el programa para inscribir a las trabajadoras domésticas a la seguridad social, “programa importante que cumple un año de haberse iniciado”.

  Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, mencionó que hace un año se determinó inconstitucional la discriminación contra este sector. invisibilizarlos.

Afirmó que la incorporación de trabajadoras y trabajadores del hogar al IMSS busca “visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados”. El programa ofrece cobertura de atención médica en caso de enfermedades, accidentes e incapacidades.

Según la encuesta nacional de ocupación y empleo del Inegi, el tercer trimestre de 2019 existen 2.4 millones de trabajadoras del hogar, del cual 90% son mujeres y el resto son hombres que reciben hasta 3 mil 151 pesos mensuales y que tienen entre 40 y 50 años.

Detalló que a ocho meses de implementar el programa piloto se han afiliado a 11 mil 947 personas, de los afiliados 76% son mujeres y 24% hombres. El salario promedio es de 5 mil pesos mensuales, informó Robledo.

En la conferencia mañanaera se dio a conocer un spot el cual fue filmado por el director de cine Rodrigo Prieto, y donado por la productora de la película ‘Roma’.

La afiliación a la seguridad social de las trabajadoras del hogar es a través de http://trabajadorasdelhogar.gob.mx

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias