Comparecencia de Marcelo Ebrard
JAVIER LIRA/NOTIMEX
04 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Comparece en el Senado terna de AMLO a la SCJN

Las aspirantes asumirán el cargo como ministro tras la dimisión de Eduardo Medina Mora

Este miércoles comparecieron en el Senado de la República, Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos Farjat, la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para aspirar al cargo de ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN).

  Las aspirantes asumirán el cargo como ministro tras la dimisión de Eduardo Medina Mora que fue aprobada el 8 de octubre pasado por los senadores.

La jornada de comparecencias arrancó alrededor del medio día con Diana Álvarez, quien es subsecretaria de la Secretaría de Gobernación , y entre los cuestionamientos que destacaron fueron la eliminación de programas sociales y los amparos que existen en torno a las estancias infantiles.

Tras un receso continuó Ana Laura Magaloni quien criticó las altas tasas de impunidad y la burocracia que existe en el país al comparecer ante la Comisión de Justicia.

“Necesitamos una Corte que pacifique, nos pacifique, que nos explique, que nos convenza, que entienda bien el contexto social y político en el que estamos inmersos”, dijo.

El turno final fue para Margarita Ríos Farjat, con licencia como jefa del Servicio de Administración Tributaria, quien dijo estar a favor de la legalización de la marihuana pues cree en el desarrollo de la libre personalidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias