Entregan iniciativa sobre registro de agresores sexuales

También fue entregada la iniciativa la Ley de Ciudadanía Digital.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EKy460cVAAAaez3.jpg
Congreso CdMEX

La secretaria de Gobernación de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México dos iniciativas, la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales y la Ley de Ciudadanía Digital.

Rodríguez explicó que la iniciativa que crea el Registro de Agresores Sexuales busca combatir la violencia hacia las mujeres con un eje transversal. Tendrá información de agresores con sentencia, y generará investigaciones más eficaces.

En el registro, las personas podrán ver la fotografía, nombre, edad y tipo de delito por el que fue acusad y condenado el agresor. “Buscamos acabar con la violencia sexual, sobre todo contra mujeres, pues es una obligación del gobierno organizar, implementar, combatir este tipo de actos”, detalló.

Los documentos fueron entregados a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, quien destacó que ambas iniciativas son tan importantes y sensibles para la ciudadanía.

“Ambas iniciativas serán cuidadosamente analizada. Solicito a la Coordinación de Servicios Parlamentarios dar trámite de inmediato a las mismas, para su inclusión en el orden de día y pronto turno a comisiones”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!