Novena edición del Buen Fin dejará una derrama de 118 mmdp

El banderazo de salida se realizará en una librería del sur de la ciudad.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
listos para el buen fin (1).jpg
Francisco Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Graciela Márquez, secretaria de Economía, realizó la presentación de El Buen Fin 2019.

La funcionaria dijo que el Buen Fin arranca la primer minuto al viernes 15 de noviembre y se extiende hasta el último minuto del 18 de noviembre.

Afirmó que es una programa en colaboración entre el sector público y privado y que este ha reflejado un cambio en la economía mexicana, y que se ha reflejado en las compras en línea.

Márquez destacó que el Buen Fin busca fomentar las compras y que pasen por descuentos reales, ofreciendo a los consumidores productos más barato y de mejor calidad.

Aseveró que durante el programa, participarán por el sector público las Secretarias de Economía, Turismo, Hacienda y Fonacot.

Detalló que el banderazo de salida se realizará en una librería del sur de la ciudad. A las 10:00 horas del viernes se encontrarán sobre la calle de Madero el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Reveló que en Mérida, Guadalajara y Monterrey se realizarán visitas a establecimientos. Graciela Márquez afirmó que lo que más se compra en el Buen Fin es calzado, ropa electrodomésticos y crecientemente, servicios de turismo.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, anunció que habrá una derrama de 118 mil millones de pesos, lo que representa el triple de la primera edición. Afirmó que el Buen Fin es un programa que promueve el consumo responsable.

“Se prevé que el Buen Fin 2019 genere una derrama de 118 mil millones de pesos; un 5% más que 2018, que generó 112 mil 400 millones. Representa el triple de la primera edición que fue en 2011 en la que se tuvieron ventas por 38 mil mdp”.

Durante esta edición participan 256 cámaras de comercio y las 650 delegaciones que tiene Concanaco, junto con las demás organizaciones empresariales que participarán 80 mil empresas.

López Campos presentó una aplicación en donde los consumidores podrán buscar y comprar precios para la edición 2019. Reveló que el Buen Fin es un “esquema ganar-ganar” porque se benefician desde los consumidores, vendedores, y productores.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor abrirán de 9 a 22 horas para atender a los consumidores y que habrá mil 300 funcionarios que van a estar atendiendo 147 módulos en los lugares con más comercio; 323 brigadas que estarán caminando por las zonas comerciales del país.

“No queremos que la gente vaya a las oficinas a presentar una queja, pero si las hubiera, que ahí mismo (en las plazas comerciales) encuentre a un funcionario para conciliar. Conciliar entre proveedor y consumidor. No se gana nada multando”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!