Presenta AMLO Plan Nacional de Salud

Este fin de semana concluyó la gira por 80 hospitales rurales.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo salud.jpg

Jorge Alcocer, secretario de Salud presentó el Plan de Salud, tras finalizar la gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual contempla una ampliación del presupuesto de 40 mil millones de pesos para garantizar el abasto de medicamento y la contratación de personal médico.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que se basificará a 87 mil trabajadores en situación precaria, toda vez que se coordinarán esfuerzos entre la federación y los gobiernos estatales para garantizar una atención médica integral, fortalecerán el ahorro y la transparencia en la compra de medicamentos e insumos.

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a cada rincón del país mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, dijo Ferrer Aguilar.

Aunado a ello, se dio a conocer la para garantizar a médicos y enfermeras, estabilidad laboral, estímulo económico y crecimiento para quienes trabajen en las comunidades más alejadas y pobres del país.

amlo21 de oct.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!