Construcción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ empieza y no se detiene hasta 2021: AMLO

Afirmó que México tendrá un sistema aeroportuario suficiente para muchos años, sin interferencia.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
aeropuerto-santa-lucia.jpg
Alto Nivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el día hoy asistirá a la Base Aérea de Santa Lucía para que inicien los trabajos de construcción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’.

“Es todo un acontecimiento porque vamos a resolver el problema de saturación del actual aeropuerto, seguirá funcionando pero al mismo tiempo se creará este aeropuerto moderno y funcional”.

López Obrador reiteró que con esta obra se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. Afirmó que esta obra se iba a realizar en el peor lugar porque “es la zona del Valle de México con más hundimientos. Se esmeraron para buscar el peor sitio para construir un aeropuerto. Era una obra movida por intereses y corrupción. Una especie de Fobaproa”.

Agradeció a los ciudadanos que tomaran la decisión que se construyera el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. “Les agradezco mucho”. Recordó que se presentaron 140 amparos en contra de la obra. “Nos costó cítricas, cuestionamientos pero el interés de la nación debe estar siempre por encima de los interese personales”.

Se comprometió a que la obra esté funcionando en 2021 y destacó que también será habilitado el aeropuerto del Toluca. “Se cerró de manera deliberada el aeropuerto de Toluca. Fue disminuyendo su capacidad al grado que se está subutilizado. Hay una parte cerrada de ese aeropuerto para saturar el actual aeropuerto y de esa manera justificar que había que construir el del Lago de Texcoco”.

Afirmó que México tendrá un sistema aeroportuario suficiente para muchos años, sin interferencia. “Tenemos le dinero para hacerlo, no va a ser deuda, será presupuesto público y contamos con los recursos. Empezamos y no se detiene hasta terminarlo en 2021”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!