13.jpg
Twio
16 octubre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Se esperan más de 43 millones de turistas a fin de año: Sectur

El presidente Andrés Manuel presentó los avances en materia de turismo y las expectativas para el cierre de año.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en compañía de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), los avances en materia turística.

En este sentido, el titular de la secretaría informó que de enero a agosto de 2019 se han registrado 29.8 millones de turistas internacionales, equivalentes a 7.6% más que en 2018, lo cual ha significado un ingreso de 17 mil 150 millones de dólares de gasto de extranjeros.

Adicionalmente mencionó que para el cierre de este año se espera que 43 millones 300 mil turistas hayan visitado el país, generando un ingreso de 24 mil 400 millones de dólares.

Se prevé que 23 mil 232 establecimientos de hospedaje tendrán una ocupación de 22 mil habitaciones, generando 4 millones 334 mil empleos más que en 2018.

Además se destacó que actualmente se lleva a cabo un proyecto hotelero en Cancún que generará más de 7 mil 500 empleos directos durante la construcción y 12 mil más durante su operación para generar un total aproximado de 20 mil nuevas contrataciones.

También se llevará a cabo la construcción del centro de convenciones más grande de Cancún, que alojará convenciones de talla internacional, el cual estará instalado dentro del mismo terreno y que abrirá a la par del complejo en 2020.

Ante la inseguridad que se vive en Acapulco, el presidente señaló que se realizará una inversión de mil 200 millones de pesos para garantizar la seguridad y el desarrollo de los guerrerenses.

En el mismo tenor, lamentó el fallecimiento de 14 civiles y un militar durante la noche del martes 15 de octubre en la comunidad de Tepochica, Guerrero, luego de que se reportara un enfrentamiento entre grupos armados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias