5.jpeg
Notimex
10 octubre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban en lo general tope salarial a funcionarios

El dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución fue aprobado en lo general y pasa al Senado de la República.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

El dictamen que reforma a los artículos 116 y 127 de la Constitución obtuvo 318 votos a favor, de legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Mientras que en la oposición se registraron 12 votos en contra y 99 abstenciones. Acusaron violación a la autonomía de los órganos autónomos que establece la propia Constitución.

El dictamen estable que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente tanto en el ámbito federal, estatal, municipal, así como de los poderes legislativo y judicial y órganos autónomos.

En la cuenta de Twitter del recinto de San Lázaro indicó que “aprobado, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución, en materia de remuneración de servidores públicos, para que nadie gane más que el Presidente, pasa al @senadomexicano”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias