Diputados aprueban en lo general tope salarial a funcionarios

El dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución fue aprobado en lo general y pasa al Senado de la República.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5.jpeg
Notimex

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la República.

El dictamen que reforma a los artículos 116 y 127 de la Constitución obtuvo 318 votos a favor, de legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Mientras que en la oposición se registraron 12 votos en contra y 99 abstenciones. Acusaron violación a la autonomía de los órganos autónomos que establece la propia Constitución.

El dictamen estable que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente tanto en el ámbito federal, estatal, municipal, así como de los poderes legislativo y judicial y órganos autónomos.

En la cuenta de Twitter del recinto de San Lázaro indicó que “aprobado, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 116 y 127 de la Constitución, en materia de remuneración de servidores públicos, para que nadie gane más que el Presidente, pasa al @senadomexicano”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!