El Plan Sembrando Vida creó 200 mil empleos en un año: AMLO

Este es el programa de creación de empleo más grande en la historia del país, destacó el presidente.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hijos-de-agricultores-mexicanos-ya-no-quieren-trabajar-medium-1160x700.jpg
San Luis Potosí

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances del Plan Sembrando vida, el cual tiene como objetivo el campo y apoyar a los agricultores.

De acuerdo a los datos mencionados por el presidente, en un año se logró contratar 200 mil trabajadores para este plan el cual es el programa de creación de empleo más grande en la historia del país.

María Luis Albores, titular de la Secretaría del Bienestar Nacional, mencionó que el martes 8 de octubre se cumplió un año de que se presentó el plan que tiene como fundamento es generar el bienestar de sembradores y sus familias.

En este sentido, mencionó que este programa único logró reforestar un millón de hectáreas, alcanzando más de la meta esperada.

“La familia campesina es una reserva de valores morales y culturales”, mencionó y destacó que el país cuenta con 200 millones de hectáreas, de las cuales 106 millones son equivalentes a sembradíos.

Destacó que México tiene el 5 lugar en biodiversidad a nivel mundial y el primer lugar en Latinoamérica, mientras que Chiapas, es el estado con mayor número de pobres y a nivel nacional, el que tiene mayor diversidad.

El plan generará beneficios para el medio ambiente como la captura de carbono, restauración de suelo e incremento de la biodiversidad, lo cual proveerá a las familias agricultoras de alimentos y productos de venta.

Mencionó que en las zonas rurales que se implementó el programa, se implementará el ahorro entre los agricultores para echar a andar el camino de la economía solidaria y con esta, la inclusión financiera, la cual permitirá atender necesidades de las comunidades agrarias y cooperativas de consumo.

La secretaria del Bienestar destacó que actualmente hay 229 mil 91 sembradores registrados, lo cual abarca el 99% de la meta total que son 230 mil agricultores y que existe un prendimiento del 96%, lo cual significa que del 100% de las plantas sembradas, el 96% dará frutos.

Mencionó que se les dará 5 mil pesos mensuales a los agricultores para invertir en productos que beneficien el crecimiento de las especies plantadas en sus hectáreas.

Señaló que para el programa se hace una inversión social de 100 millones de pesos mensuales, los cuales han traído resultados en las comunidades durante este primer año de apoyo, mientras que el presupuesto de este aaño para los trabajadores es de 23 mil millones de pesos, el cual aumentará a 25 mil millones el próximo año.

Por su parte, el presidente mencionó que para el próximo año, la cantidad de empleos generados ascenderá a 400 mil en la fábrica más grande del país que “es el campo”.

También mencionó que la iniciativa privada ha colaborado debido a que los empresarios son fundamentales para el impulso de las economías de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!