Se han entregado 350 mil microcréditos a MyPimes

Ya comenzó la recuperación de los primeros créditos otorgados.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo7 de octubre3.PNG
Gobierno de México

De abril a la fecha se han entregado 355 mil microcréditos dentro del programa Tandas para el Bienestar por el orden de los 6 mil pesos, de los cuales ya ha comenzado la recuperación de estos a fin de que pueda entregarse un segundo crédito por 10 mil pesos a los microempresarios, informó la titular de la Secretaría de Economía Graciela Márquez Colín.

En la conferencia mañanera de este 7 de octubre, se dio a conocer que el 99% de las empresas en el país se trata de pequeñas y medianas empresas y generan tres cuartas partes del empleo en el país, de ahí que este programa busca apoyar a este sector empresarial.

amlo7 de octubre1.PNG
Gobierno de México

Aunado a ello, detalló que el 70% de los microcréditos otorgados han sido a mujeres, debido a que son las que tienen menos probabilidades de tener un empleo de tiempo completo o empleo formal, de ahí que el mayor rublo en el que se ha destinado este recurso, es la preparación de alimentos y bebidas.

amlo7 de octubre2.PNG
Gobierno de México

Adicional a ello, se garantizó que el próximo año el presupuesto para este programa será de 2 mil 500 millones de pesos, toda vez que con la recuperación de los cr´éditos ya otorgados se tendrén recursos para la segunda etapa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!