AMLO presentará un informe de seguridad a 10 meses de gobierno

Afirmó que en el país hay gobernabilidad, tranquilidad, paz, “la gente está contenta”.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo.PNG
Notimex

A 10 meses de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país hay gobernabilidad, tranquilidad, paz, “la gente está contenta, y está funcionando la economía”.

Adelantó que la próxima semana se hará una presentación de cómo va el gobierno con el tema de seguridad sociedad, “es un problema complejo pero lo estamos atendiendo todos los días. Vamos a presentar el informe con toda transparencia”.

Sobre la condonación de impuestos dada a conocer por el SAT y que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade), dijera que fue un error de su contador la condonación de 9 mdp López Obrador dijo: “Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos y obligaciones fiscales”.

López Obrador aseveró que había un banco y una empresa muy famosa que no pagaban impuestos. “En el régimen neoliberal se mantuvo una política de privilegios fiscales y mecanismos para no pagar impuestos, además, se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”.

El titular del Ejecutivo rechazó que sus antecesores desconocieran que se estaban condonando sumas millonarias a empresas y particulares. El monto alcanzado era de 500 mil millones de pesos, aseguró.

Dijo que había empresas que por 10 años no pagaron impuestos. “Los de arriba estaban colmados de privilegios”. Afirmó que no revelará el nombre de las empresas porque no puede legalmente pero que sí tiene las pruebas.

En los últimos 30 años modificaron todo el marco legal para permitir la corrupción. Los legisladores, que se hacían llamar representantes populares, eran empleados de los potentados, recibían línea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!