Destituyen al fiscal general de Veracruz
ACERVO/NOTIMEX
27 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Poder

Remoción de Winckler se realizó en completa legalidad: SCJN

El pasado 18 de septiembre los legisladores habían presentado una acción de inconstitucionalidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó este viernes la solicitud enviada por Diputados de Acción Nacional del Estado de Veracruz en la que señalan que la destitución del ex fiscal, Jorge Winckler, fue inconstitucional.

  El pasado 18 de septiembre los legisladores habían presentado una acción de inconstitucionalidad a la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad en relación al tema del ex fiscal, Jorge Winckler.

Winckler pasó de ser Fiscal General de Veracruz a ser prófugo de la ley, debido a la orden de aprehensión girada en su contra. Si bien existe evidencia sobre los actos de omisión e impunidad cometidos por el señalado, los Diputados del Partido Acción Nacional se han empeñado en defenderlo.

En la solicitud entregada, los legisladores argumentaban que a su parecer la remoción de Jorge Wincklercomo Fiscal General del Estado era ilegal.

Este día la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad, notificó a la bancada que dicha acción fue desechada como improcedente, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce que la destitución del ex Fiscal Jorge, se realizó por medio de una acción legal emitida por el Congreso local en su completa facultad de autonomía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias