Anterior reforma Educativa causaba enfrentamientos: AMLO

Afirmó que cada vez que hay una nueva reforma hay oposición.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto: Iván Stephens

Sobre la aprobación de las leyes secundarias de la reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cada vez que hay una nueva reforma hay oposición.

“Ahora están inconformes los que había apoyado la reforma Educativa anterior, que se aprobó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es parte de la agenda que se imponía desde el extranjero”.

Dijo que la anterior reforma Educativa no mejoraba la educación, sino polarizaba, causaba enfrentamientos y no mejoraba la calidad de la enseñanza.

En otro tema, el titular del Ejecutivo afirmó que no se opone que que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga consulta por revocación de mandato. López Obrador aprovechó para hacer un llamado al Congreso sobre los pendiente que hay como lo es la consulta popular, convertir en delito grave facturación falsa, entre otros.

Aademás, el presidente de México anunció que en breve se presentará un programa para la protección de las especies en peligro de extinción como la vaquita marina.

“Ya se está implementando un programa integral especial para la zona y que incluye la protección a especies que están en vía de extinción, el caso de la vaquita marina y el apoyo a pescadores, ya estamos trabajando en eso”, sostuvo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!