Pemex producirá 1 millón 778 mil barriles diarios en diciembre

Pemex destinará 12 mil 500 mdp para la compra de equipo para darle mantenimiento a las seis refinerías durante este año.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z570ec0b

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó información sobre la recuperación de la industria petrolera. “Se logró, con inversión y la ayuda de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, estabilizar la caída de la producción y ya comenzó la recuperación”.

Afirmó que se estabilizó la caída del petróleo y lo mismo pasó en las refinerías. Reconoció la labor de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y de Octavio Romero Oropeza, director General de Petróleos de México, a quienes calificó como “servidores públicos de lo mejor”.

Destacó que su gobierno ha “tenido suerte” de encontrar yacimientos de petróleo. Denunció que ha habido poca inversión en energía e hidrocarburos, pero su administración está haciendo “como nunca” inversión en Pemex.

La estrategia está permitiendo rescatar a Pemex para que se convierta en “la palanca del desarrollo nacional”, dijo el titular del Ejecutivo.

Romero Oropeza explicó sobre el comportamiento de la producción en lo que va de la administración. Desde enero de 2018 hasta la producción de este año, había una fuerte proyección de declinación, aseveró. A partir de febrero hasta el día de hoy se ha levantado la producción. En promedio en septiembre estamos en 1 millón 715 mil barriles diarios. Más que el promedio en noviembre de 2018, con 1 millón 702 mil barriles diarios. Se busca que la producción para diciembre sea de 1 millón 778 mil barriles diarios.

Detalló la incorporación de los pozos de los nuevos desarrollos que permitirán incrementar la producción en lo que resta del año. Oropeza anunció que el octubre se realizará libranzas en instalaciones de producción estratégicas.

Definiendo una libranza como la suspensión de las operaciones en instalaciones de producción para hacer actividades de mantenimiento preventivo y/o correctivo. A partir del 1 de octubre se tiene programado realizar el mantenimiento preventivo anual del buque Yúu K’ak Naab lo que implica un paro de 7.5 días con un diferimiento de aceite de 661 mil barriles.

Asimismo se realizarán simultáneamente una libranza en las plataformas Akal C7 y C8 para dar mantenimiento correctivo a las plantas endulzadoras de gas y otros equipos de producción, lo que implica un paro total por 9.5 y paro parcial de 1.5 días, con un diferimiento de 356 mil barriles de aceite.

En conjunto la producción diferida en el mes de septiembre es de 32.8 miles de barriles diarios. Informó que el incremento en la perforación de pozos y los proyectos de recuperación secundaria permitirán las reservas significativas. El incremento en la actividad exploratoria y los proyectos de recuperación secundaria permitirán una incorporación de reservas por más de 2 mil mmbpce, lo cual se había observado en los últimos 15 días.

La actividad de 2019 permitirá revertir la tendencia decreciente de las reservas probadas. Por primera vez desde hace 15 años se tendrá un repunte en la reserva 1P debido al incremento en la actividad de perforación de pozo, actividad exploratoria y el desarrollo de campos.

La titular de la Secretaría de Energía detalló que Pemex destinará 12 mil 500 mdp para la compra de equipo para darle mantenimiento a las seis refinerías durante este año. Recordó que en las refinerías también se producen otros productos secundarios

Rocío Nahle prometió que las diferentes etapas de rehabilitación de refinerías permitirán aumentar la producción y generar material para mantenimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!