Es necesario mejorar los salarios: AMLO

Afirmó que esos ajustes deben ir de la mano de contar con actividades productivas, de empresas que den empleos y tengan facilidades.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u2cpwgie

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesario mejorar los salarios para dejar de tener percepciones inferiores a las de China e incluso a las de países de Centroamérica.

“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios, y por esoChina se convirtió en la fábrica del mundo, pero resulta que el salario allá es superior al de México. En un tema que vamos a tratar”.

El anuncio lo hizo durante su recorrido a la unidad médica del IMSS en Mamantel, Campeche, y señaló que incluso los salarios mínimos deGuatemala, Honduras y El Salvador son del doble de México.

“Fíjense en qué niveles económicos y sociales estamos, por eso tenemos que mejorar los salarios y vamos a ir haciéndolos poco a poco de manera gradual. No es decir va a aumentar un 100%, tiene que ir poco a poco”.

López Obrador afirmó que esos ajustes deben ir de la mano de contar con actividades productivas, de empresas que den empleos y tengan facilidades “con salarios justos, no raquíticos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!